top of page
8801643782634-5.jpg

REPARACION DE NEVERAS

Confía en Técnicos Autorizados In House para la reparación de tu nevera. Nuestro servicio técnico de neveras Está disponible en  cualquier localidad de Bogotá y municipios aledaños como  Chía, Cota, Cajicá, Tocancipá, entre otros para ofrecerte un servicio rápido, de calidad y económico.

Trabajamos con las principales marcas que se utilizan en Colombia como lo son Samsung, Wirlpool, LG, Bosch, Haceb, Centrales, Challenger, Electrolux, Mabe, Kitchen Aid, Frigidaire, General Electric entre otras marcas.

¡No dudes en contactarnos al número 3103416379 y nuestros técnicos de reparación de neveras acudirán a tu domicilio cuanto antes para solucionar tu problema y darte una cotización sin compromiso! Y además si apruebas la cotización y haces uso inmediato del servicio, ¡la visita es gratuita!

Porque sabemos lo importante que es tu nevera en tu día a día, los técnicos de reparación de neveras de Técnicos Autorizados In House arreglarán lo antes posible y a un precio que se ajuste a tu bolsillo.

marcas-11.jpg
marcas-10.jpg
marcas-09.jpg
marcas-08.jpg
marcas-05.jpg
marcas-06.jpg
marcas-07.jpg
marcas_Mesa de trabajo 1.jpg
marcas-02.jpg
marcas-03.jpg
marcas-04.jpg

¿Por qué elegir el servicio técnico de reparación de neveras de Técnicos Autorizados In House?

 Somos expertos en la reparación de neveras con experiencia de más de 12 años

Técnicos Autorizados In House cuenta con técnicos certificados en las diferentes marcas que utilizan los hogares colombianos quienes conocen todas las tecnologías que utilizan las neveras como lo son análogas y digitales y además tienen una experiencia de más de 12 años. Cada año realizamos más de  servicios de reparación de neveras, lo que nos convierte en expertos en la reparación de estos electrodomésticos.

Nuestra premisa es la satisfacción de nuestros clientes, y para esto nos ajustamos a sus necesidades ofreciéndoles un servicio rápido, profesional y a un precio justo.

¿Cómo comunicarte con Técnicos autorizados In House?

Contamos con un servicio telefónico oportuno o a través de whatsapp quienes agendan tu cita de acuerdo con tu necesidad y disponibilidad incluso los días domingo y festivos. 

Todas las reparaciones que hacemos en el servicio técnico de neveras tienen su respectiva garantía

Las reparaciones que hacemos de neveras o nevecones tienen su garantía de acuerdo con el repuesto o arreglo realizado.

¡Elige Técnicos autorizados In House para la reparación de tu nevera!

¿Cuáles son los servicios de reparación de neveras más solicitados?

-Cambiar la bombilla de la nevera 
-Cambiar caucho de puerta nevera
-Cambiar puerta de la nevera
-Carga de gas nevera
-Cámara nevera no enfría
-El desagüe de la nevera está atascado
-La nevera congela, pero no enfría
-La nevera hace hielo en parte trasera
-Mantenimiento nevera
-Cambiar termostato nevera 
-Puerta nevera descolgada
-Reparar compresor nevera

-Reparar placa nevera 
-Reparación compresores nevera
-Fuga gas nevera
-Ruido anormal nevera
-Arreglar nevera que no enfría
-Cambiar control o sensor de temperatura nevera
-El dispensador de agua de mi nevera no funciona

-Reparar placa electrónica nevera
-Mi nevera no hace hielo
-El motor de mi nevera no arranca
-La nevera pierde agua por debajo

¿Desde dónde viene el técnico de Técnicos Autorizados In House?

Estamos ubicados en Bogotá en la Carrera 90 No 85-20

¿Qué tipo de repuestos utiliza Técnicos Autorizados In House?

Nuestro servicio técnico únicamente utiliza repuestos provenientes directamente de fábrica, recomendados por el fabricante otro factor adicional que nos permite ofrecer nuestra garantía y darle a nuestros clientes la tranquilidad y calidad en nuestro servicio.

¿Qué Información necesitamos que nos suministres para realizar la visita?

Además de tu nombre, dirección y teléfonos de contacto para un correcto desplazamiento de nuestros técnicos, necesitamos que nos facilites el modelo de tu nevera, para que así, una vez vayamos a tu casa, tengamos en lo posible todos los repuestos y piezas necesarios para la reparación. Toda la información la podrás encontrar en el manual de instrucciones o en una calcomanía, que generalmente se encuentra en la puerta del electrodoméstico.

¿Técnicos Autorizados In House cuenta con otros servicios de reparación de electrodomésticos?

-Reparación de Lavadoras y Secadoras

-Reparación de neveras industriales

-Reparación de cuartos fríos

-Reparación de congeladores industriales

-Reparación de aires acondicionados

-Reparación de lavavajillas

¿Técnicos Autorizados In House cuenta con servicios de Instalación de electrodomésticos?

Sí. Técnicos Autorizados In House está especializado en la instalación de los siguientes electrodomésticos:

 

- Instalación de neveras que requieran instalación de agua.

- Lavadoras de cualquier marca y modelo

- Secadoras de cualquier marca y modelo

- Lavadoras y Secadoras de cualquier marca y modelo

¿Técnicos Autorizados In House cuenta con servicios de Instalación de electrodomésticos?

Sí. Técnicos Autorizados In House también cuenta con este servicio de mantenimiento de neveras y nevecones de todas las marcas y modelos.

¿En qué consiste el servicio de mantenimiento que realiza Técnicos Autorizados In House a tu nevera?

Consiste en destapar ductos de refrigerador a unidad, de congelador a unidad, verificar que la unidad tenga el amperaje correcto, limpieza de ventiladores y limpieza de motor.

Información de interés sobre tu nevera

¿Mi nevera hace ruido es normal?

Las neveras suelen hacer ruido mientras funcionan. Esto es una verdad de a puño, aunque cada vez fabriquen modelos más modernos y silenciosos. Al estar continuamente enchufados y trabajando, es inevitable que de vez en cuando se hagan notar emitiendo algún sonido. Pero no te confíes. No todas las comunicaciones sonoras de tu nevera son normales. Pon mucha atención a lo que te quiere decir tu nevera con los ruidos que hace o puede que pases por alto un daño importante.

Los ruidos que hace la nevera pueden sugerir muchas cosas. Algunos, simplemente que está funcionando y todo va bien; mientras que otros ruidos avisan de que se está produciendo una falla en alguno de sus componentes.

Mantén abiertos tus oídos y no pases por alto ruidos que no son normales, tienes que aprender a diferenciar unos de otros para detectar posibles daños. Es la mejor forma de cuidar de tu nevera y lograr que dure muchos años.

Ruidos normales de una nevera

El hecho de que siempre estén en marcha hace que las neveras generen más ruidos que otros aparatos. Si escuchas alguno de estos ruidos, no te preocupes, tu nevera funciona perfectamente:

  • Si oyes que tu nevera hace un pequeño chasquido, significa que el termostato se acaba de apagar porque ha terminado el ciclo de regulación de la temperatura.

  • Los gorgoteos o sonidos de burbujas se producen cuando el fluido refrigerante está en movimiento y circula por las tuberías.

  • Cuando en una nevera se oyen golpes significa que las paredes se están dilatando o contrayendo debido a los cambios de temperatura, algo también normal en el ciclo de refrigeración de un frigorífico.

  • Si suena el motor, simplemente es que se ha puesto en funcionamiento. A veces lo que percibimos como ruido del motor es en realidad el sonido de los ventiladores de evaporación, que suelen ser más ruidosos que el motor en sí.

  • Los silbidos son también habituales en cualquier nevera y los causa el aire circulando por el interior del electrodoméstico.

  • A veces las neveras tienen alarmas que indican que la temperatura ha subido más de unos grados determinados o que la puerta está abierta.

Ruidos anormales en una nevera 

Hay ruidos diferentes a los normales producidos por el funcionamiento y que pueden indicar que tu nevera tiene un daño. Aprende a discriminarlos y a identificar los ruidos alarmantes para saber qué le está pasando a tu nevera y si es un daño urgente o puede esperar. Algunos de los ruidos que producen las incidencias o fallos de instalación más habituales son:

  • Las neveras vibran, pero esto no suele traer emisiones sonoras constantes. Si tu nevera hace fuertes ruidos de vibración puede estar mal instalada y quizás roza con la pared o algún mueble.

  • Si los ruidos de vibración vienen de la parte de debajo , seguramente sean las patas las que no estén bien niveladas.

  • A veces los ruidos son muy discretos y provienen del interior de la nevera. En este caso, el problema suele estar en los entrepaños  o en la distribución de los alimentos.

  • Cuando una nevera emite un ruido desde el fondo, como si le estuvieran sacudiendo, puede deberse a un problema en la bandeja de goteo.

  • El ruido del ventilador, similar al de un motor, es normal, como ya hemos dicho, pero si es demasiado intenso seguramente esté indicando que hay un problema en el ventilador o un daño del compresor de la nevera

Tips para que tu nevera tenga una larga vida

Realizar una correcta limpieza de tu nevera

Para realizar una correcta limpieza te recomendamos desocuparla y desconectarla, sacar los entrepaños y cajones, lavarlos con agua y jabón, o cloro o vinagre. Las paredes internas las puedes lavar con paño humedecido en vinagre o cloro, para los cauchos es mejor utilizar cloro para deshacerte de los hongos que suelen depositarse en estos.

Correcta Instalación

La nevera está mal instalada y está rozando contra algo, simplemente tienes que asegurarte de que esté nivelada y separada tanto de la pared como de los muebles que tenga al lado.

Nivelar bien las patas, regúlalas hasta que tu nevera quede recto. Puede que el suelo se encuentre inclinado, por lo que es posible que cada pata tenga que estar a una altura diferente para que la nevera se alinee y así se eviten los ruidos.

También es importante ordenar los alimentos en el interior de la nevera para que no se muevan y hagan ruidos con las vibraciones normales.

Cuando un ventilador haga más ruido del normal obedece a una acumulación de suciedad o de hielo. Límpialo a fondo y comprueba que cesa el ruido. Si el ruido persiste, cámbialo por uno nuevo para evitar el mal funcionamiento del ventilador y así no estropee la nevera.

Cómo funciona el termostato de una nevera

El gran desconocido de nuestra cocina, un electrodoméstico básico para nuestra vida diaria al que, sin embargo, no prestamos mucha atención. Hablamos, por supuesto, de la nevera. Pese a tratarse de un aparato que utilizamos las 24 horas del día, su funcionamiento específico es un misterio para la mayor parte de la población.

La mecánica de este electrodoméstico es relativamente compleja y se basa en un circuito que nos permite mantener fríos los alimentos. El funcionamiento de la nevera cuenta con una pieza de fundamental que determina a qué temperatura debe estar. ¿Adivinas cuál? ¡Has acertado! Nos referimos al termostato.

¿Qué es un termostato?

De forma simplificada, un termostato es una pieza perteneciente a un sistema de control que, dependiendo de la temperatura, reacciona de una u otra manera para mantenerla constante. Podemos encontrar termostatos en numerosos tipos de maquinaria o electrodomésticos, como calefacciones, aires acondicionados, calentadores, hornos o neveras. En este caso en especial, el termostato es el controlador de temperatura que nos permite tener siempre la temperatura deseada en el congelador y nevera.

Funcionamiento del termostato de una nevera

Todos asociamos el concepto de termostato con la ruleta reguladora de la temperatura de la nevera. Sin embargo, esta pieza solo es una parte del sistema de control. En el circuito eléctrico que hace funcionar este electrodoméstico se encuentra instalado este dispositivo, en contacto con un tubo capilar relleno de gas o líquido refrigerante que, a su vez, se conecta con el congelador. Esto permite que el termostato controle los cambios de temperatura que se registran en el mismo.

Cuando los grados suben demasiado en el interior, el motor de la nevera se pone en marcha y el gas refrigerante comienza a circular hasta evaporarse al final del circuito. Es decir, cuando hay un cambio de temperatura el termostato lo percibe y arranca el flujo de electricidad hacia el compresor, lo que propicia que se inicie de nuevo la actividad del gas refrigerante. Una vez que se ha alcanzado la temperatura adecuada, se interrumpe el flujo de electricidad hasta el compresor y se detiene el proceso.

La importancia del termostato en la nevera

Sin un termostato, el compresor de la nevera no dejaría nunca de trabajar. Además del gasto de energía que supondría, garantizar que la temperatura de su interior fuera estable sería mucho más complicado.

Si percibes que tu nevera no está enfriando los alimentos lo suficiente o si, por el contrario, se acaban congelando, te recomendamos ajustar la temperatura del termostato cuanto antes. Por otro lado, debes tener en cuenta que, si está demasiado llena, el aire no podrá moverse con fluidez. Esto puede provocar que algunos alimentos se congelen (los que estén cerca de la salida de aire frío) y el resto no se enfríen lo suficiente. Procura dejar espacio entre los alimentos cuando los coloques o llenar menos tu nevera y funcionará mejor.

Como ves, el funcionamiento de un termostato es relativamente sencillo. Sin embargo, al tratarse de una pieza de vital importancia en una nevera, si se produce un daño es mejor ponerla en manos de un técnico especializado como los profesionales de Técnicos In House. Déjate asesorar por un experto y cuenta con nosotros para reparar y mantener tu nevera en condiciones óptimas.

bottom of page